La policía de Mando Único logró hoy blindar de manera eficaz las regiones limítrofes del estado, tras haber tomado el control de la seguridad en el municipio de Axochiapan, a solicitud del Cabildo de esta localidad, a fin de combatir mediante una estrategia de control vertical la incidencia delictiva.
Así lo explicó el encargado de la Secretaría de Seguridad Publica en el estado, Jesús Alberto Capella Ibarra, quien mencionó que este es el séptimo municipio que se suma al Mando Único, sumando casi 550 elementos con los que se opera ya en el estado.
El alcalde de Axochiapan, Rodolfo Domínguez Alarcón, dio a conocer que la adhesión al Mando Único responde a la necesidad de fortalecer las acciones preventivas para inhibir la comisión de ilícitos, en beneficio de los habitantes de este lugar a decisión del Cabildo.
Capella Ibarra mencionó que aún cuando la incidencia delictiva en Axochiapan es del dos por ciento aproximadamente, esta localidad se encuentra situado en un punto de tránsito estratégico a otras entidades vecinas; por ello, es indispensable ejecutar acción de blindaje en las zonas limítrofes de la entidad.
Las zonas colindantes al municipio son clara muestra de que este puede ser un camino de paso no sólo de armamento, sino también de otro tipo de acciones ilegales, dijo el funcionario estatal.
En la actualidad, detalló el encargados de la SSP, Axochiapan cuenta con 75 elementos de seguridad, por lo que será diagnosticado en las próximas horas la necesidad de más elementos, además de la designación de un nuevo mando Alfa para realizar las acciones operativas conducentes.