El Secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Víctor Hugo Valdez, confirmó lo que Zona Centro Noticias dio a conocer desde anoche otro asalto perpetrado por cinco motociclistas con casco en el restaurante Casa el Limón localizado en avenida Vicente Guerrero a unos pasos de ingresar al poblado de Ocotepec.
El comandante de la policía capitalina añadió que fue el mismo modus operandi que el ocurrido el 3 de marzo en el restaurante El Secreto donde los empresarios del Club Rotario fueron las víctimas.
Refrendó que en la zona no la tenían ubicada como un foco rojo de inseguridad pero lo que levanta sospecha es que los maleantes aprovecharon el cambio de turno de la policía municipal para cometer los delitos tanto en el restaurante El Secreto como Casa El Limón.
“En la zona lo único que registramos son los cristalazos a automóviles que no tienen ninguna protección en la vía pública, quizá lo que aprovecharon es que ahí hay una salida a la autopista en donde no hay presencia policiaca” dijo.
Por ello quizá parte de las líneas de investigación que tendrá que seguir la Procuraduría General de Justicia es saber si algún policía estaría involucrado en estos hechos. Porque hay un patrón de conducta entre el asalto de El Secreto y el de anoche en casa Limón por lo que se podrían obtener datos valiosos como la hora de operación de los delincuentes, las vías de escape, si huyen juntos o se dispersan, si tendrían una casa de seguridad o bien provienen de otras entidades.
Por ahora se tendrán que rediseñar los operativos preventivos entre ellos que seguirán con el programa moto segura donde la policía entrará a las colonias a detener a sospechosos sobre todo hubo un llamado a los padres de familia cuyos hijos son menores de edad a evitar que anden en este tipo de móviles porque hay un reglamento de tránsito que se aplicará para evitar que después se acuse a la policía de actuar con prepotencia.