Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca llevaron a cabo la detención de Sergio Alberto García Vega de 42 años de edad, por advertirse probables hechos constitutivos del delito de robo calificado, lesiones dolosas, amenazas y lo que resulte.
Sobre los hechos, ayer a las 17:40 horas efectivos policiacos acudieron a la calle Fernando Montes de Oca esquina con Agustín Melgar de la colonia Ciudad Chapultepec, ya que era reportada una riña.
Al arribar, observaron a un grupo de personas así como un vehículo repartidor de la empresa Coca-Cola con número económico 14663 estacionado en la calle Fernando Montes de Oca.
Al aproximarse se percataron que el grupo de personas golpeaba a un hombre que estaba tirado en el suelo boca abajo.
Los uniformados intervinieron y lograron quitarle a las personas al hombre golpeado. Acto seguido, el grupo de vecinos les manifestó que era un “ratero” y les señalaron un cuchillo con mango de madera que estaba tirada a un lado del vehículo repartidor, el cual fue asegurado.
Asimismo, los policías fueron contactados por Israel “N”, empleado de la empresa Coca-Cola, quien presentó una herida en el dedo índice de la mano derecha y les refirió que junto con su compañero se encontraban surtiendo de su producto la tienda de abarrotes “Los Amigos”, ubicada en la avenida Vicente Suárez de la colonia Ciudad Chapultepec, cuando fueron avisados por varias personas que quien ahora saben responde al nombre de Sergio Alberto García Vega de 42 años, les había robado producto del carro y que lo había guardado en una mochila.
De inmediato fueron al vehículo y vieron que dicho sujeto se dirigía a la calle Fernando Montes de Oca con una mochila y un paquete de refrescos por lo que abordaron el camión repartidor y lo siguieron.
Indicaron que le dieron alcance cuando el individuo se metía a una casa y al notar su presencia salió con un cuchillo en la mano y lesionó a uno de ellos en un dedo, además de que comenzó a perseguirlos.
Fue entonces cuando vecinos salieron y luego de tirarlo al suelo comenzaron a golpearlo, siendo entonces cuando llegaron ellos y se hicieron cargo del presunto delincuente.
Por lo anterior, Sergio Alberto García, con domicilio conocido en la colonia Quinto Fraccionamiento de esta ciudad, fue certificado por un médico, dando positivo a aliento etílico y probable ingesta de alguna droga, y puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.