El Juez de Control y Juicio Oral determinó sentenciar a Óscar “N” a 20 años de prisión como responsable en el delito de homicidio calificado suscitado en octubre de 2010, razón por la está obligado al pago de la reparación del daño y una multa.
Con relación a los hechos, en octubre de 2010 la víctima caminaba por el Centro de Tepoztlán, cuando se encontró al imputado acompañado de otros sujetos, y sin razón alguna comenzaron a golpearlo hasta dejarlo herido, posteriormente el procesado sacó un arma de fuego y le disparó, dándose a la fuga.
El occiso fue trasladado al centro de Salud de Tepoztlán, pero por a la gravedad de sus lesiones falleció, por lo cual se inició la Carpeta de Investigación correspondiente, en la que el Ministerio Público comenzó las investigaciones pertinentes y al obtener pruebas fehacientes en contra de Óscar en el homicidio se solicitó a la autoridad judicial orden de aprehensión.
De tal forma y resultado de los trabajos de investigación de la Policía Ministerial se logró asegurar el 13 de marzo de 2013 al imputado en la carretera federal Yautepec-Tepoztlán, en el entronque al poblado de Amatlán del municipio de Tepoztlán.