Ana Katiria Suárez, abogada de Yakiri Rubi Rubio, afirmó que después de que su clienta sea liberada, estarán en posibilidad de solicitarle a la PGJDF iniciar un proceso contra el hermano de su agresor, quien también participó en la violación a la joven.
Yakiri fue detenida el pasado 9 de diciembre, acusada de homicidio calificado contra su presunto violador. Hoy podría salir libre, luego de que la quinta sala del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal resolvió que la joven actuó en exceso de legítima defensa, por lo que recuperaría su libertad bajo caución.
En espera de que se dicte el monto de la fianza, la abogada lamentó que tuvieron que pasar tres meses para que se llegara a esta resolución.
“Tres meses se dicen fácil, pero lamentablemente para Yaki no fueron fáciles”, expresó
Por su parte, José Luis Rubio, padre de la joven, lamentó que pese a que se reclasificó el delito del que se acusa a su hija, el hecho de que ella lleve casi tres meses presa demuestra que las mujeres no tienen derecho a defenderse.
“Cuando una mujer se defiende se llama exceso de legítima defensa, cuando un hombre se defiende se llama héroe (…) Queremos insistir en que se debe mejora la ley para que las mujeres no estén en indefensión,” aseveró