Familiares de víctimas e integrantes de la Red por la Paz y la Justicia, con el Gobierno del estado, acordaron dignificar la ofrenda que yace en la entrada principal de Casa Morelos, para conmemorar por vez primera el Día de las Víctimas del Estado de Morelos, mañana 28 de marzo.
La tarde de hoy, los familiares retiraron las cruces de madera, flores y veladoras, fotografías y demás artículos que desde el 2011 se colocaron en los portales de Casa Morelos, en memoria de las víctimas de la violencia.
Nadxieelii Carranco Lechuga, Coordinadora del Consejo Consultivo de la Ley de Atención y Reparación a Víctimas del estado de Morelos, acompañó la acción de levantamiento de la ofrenda que por tres años ha permanecido en el piso.
Morelos es el único estado de México que cuenta con un día para recordar a las víctimas de la violencia, y será conmemorado el día de mañana 28 de marzo.
“Es una fecha validada en la Ley de Atención y Reparación a Víctimas del estado de Morelos”, comentó Nadxieelii Carranco, señalar que mañana el gobernador Graco Ramírez encabezará el acto de conmemoración.