Elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) lograron detener a un hombre por el delito de extorsión en agravio de un comerciante del municipio de Cuernavaca.
Se trata de Carlos Rafael “N” de 52 años de edad, vecino del fraccionamiento Atzingo Diamante del municipio de Cuernavaca, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Los hechos se registraron la noche de este lunes, cuando los policías recibieron una denuncia ciudadana alertándolos de que en la calle Guerrero, un locatario de una zapatería había sido víctima de una extorsión.
Los efectivos al entrevistarse con la víctima, les manifestó que en el transcurso de la tarde recibió una llamada telefónica en la cual un hombre se adjudicaba pertenecer a un grupo delictivo, mismo que bajo amenazas de muerte en su contra y del personal que labora en el establecimiento, le ordenó que realizará dos recargas telefónicas además de pedirle un botiquín y cien pares de zapatos.
Posteriormente, le indicó que el botiquín lo dejara tirado en la esquina de una farmacia que se ubica a unos metros de la zapatería, por lo que envió a uno de sus empleados.
En este transcurso, el sujeto le exigió que buscara a otra persona para hacer la entrega de la mercancía y que además tenía a la empleada por lo que si no entregaba lo pedido atentarían contra ella. Fue en este momento, cuando el comerciante se dio cuenta que su empleada regresó a la tienda y al descubrir que se trataba de una extorsión colgó la llamada para solicitar el auxilio.
Elementos de la Policía Estatal Acreditable resguardaron a la víctima así como a sus empleados para evitar que fueran vulnerados en su integridad física. De igual manera montaron un dispositivo por la zona para asegurar al sujeto.
Los elementos observaron a un hombre recoger la bolsa de plástico de color verde de la esquina de la farmacia, mismo que al notar la presencia policiaca huyó, pero metros adelante fue asegurado.
Finalmente, Carlos Rafael “N” fue puesto a disposición de Ministerio Público por el delito de extorsión.