Hoy al celebrarse el Día de las Victimas según quedó establecido en Morelos los padres y madres de quienes han sido víctimas de la violencia de hombres y mujeres que no aparecen o que fueron asesinados y los culpables quedaron impunes realizaron un pronunciamiento en conjunto donde exigieron a las autoridades agilicen las investigaciones y que les den respuesta a su peregrinar de varios años y meses.
La primera en hablar fue Angélica Rodríguez mamá de Viridiana quien desapareció con su esposo el cual fue encontrado sin vida pero de la joven no hay ningún rastro ambos eran estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
Quien aunque dijo que ha dado un voto de confianza a las autoridades solamente la policía sigue una línea de investigación relacionada con una banda de dicada a la trata de blancas de la cual la joven pudo haber sido víctima.
La segunda en hablar fue Ana Luisa Garduño madre de la joven Ana Karen quien murió asesinada a manos de su entonces novio quien huyó a refugiarse a Jalisco de donde es originario y en donde la autoridad sigue sin poder detenerlo. La mamá de la joven dijo que la violencia en el estado es tremenda y no están a favor del estado sólo a favor de su lucha en búsqueda de justicia porque muchas de ellas han tenido que dejar de trabajar para evitar que los casos queden impunes como lo son el caso de Jessica Cerón, Ana Karen, Viridiana, el ex policía Ángel Saúl, el arquitecto César Vidal, María Teresa, entre otras víctimas que están calladas en el estado a quienes les pidió alzar la voz y exigir justicia.
En los últimos días 15 personas más se han unido al movimiento de las víctimas de la violencia uno de los casos fue documentado hace unos días donde una joven madre de Cuautla denunció la desaparición de su hija Ana Carlota Peralta Rojas quien fue contactada vía Facebook y después de que se hizo público el asunto su hija reapareció y ya se encuentra en su casa.
“Si tu llegas sola a una institución te ignoran por eso decidimos unirnos en un frente de victimas para tener una unión y exigir a la autoridad como las fiscalías los ministeriales para que hagan su trabajo como corresponde”
Explicaron que de ser necesario van a salir a las calles para que les hagan caso en sus carpetas de investigación.