Familiares de dos de los cuatro jóvenes asesinados en un bar de Cuernavaca exigieron justicia y denunciaron que la Procuraduría General de Justicia de Morelos criminaliza a las víctimas al afirmar que el multihomicidio respondió a un ajuste de cuentas.
A casi un mes de que un comando armado abriera fuego contra cuatro jóvenes que se encontraban al interior del bar Drea’s ubicado en la avenida Vicente Guerrero de Cuernavaca, este día familiares de los hermanos Alberto y Gerardo Treviño Mandujano, se manifestaron en las puertas de Palacio de gobierno para exigir el esclarecimiento de los hechos, pues aseguraron que los jóvenes no tenían ninguna relación con el crimen organizado y nunca tuvieron una riña en el municipio de Emiliano Zapata previo al homicidio, como lo afirmaron las autoridades.
“Es una manera de lavarse las manos y de inculpar a personas que no, eso de que es un ajuste de cuentas ¿De cuentas de qué? No son criminales, no son asesinos, no son drogadictos, son trabajadores, deportistas… es una injusticia que estén levantando falsos” sostuvo José Luis Mandujano, familiar de las víctimas.
Finalmente señalaron que la Procuraduría de Morelos no ha presentado avances en las investigaciones, por lo que pidieron investiguen a todos los involucrados, incluso al propietario del establecimiento, a fin de dar con los responsables.