Las personas que en la Ciudad de México realicen una intervención quirúrgica para cambiar de sexo ya no tendrán que someterse a un juicio para reasignar su género, sino que sólo se realizará un trámite administrativo, adelantó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
58 parejas de la comunidad LGBTTTI contrajeron matrimonio este viernes
Durante la ceremonia de matrimonios colectivos entre parejas del mismo sexo, el mandatario capitalino puntualizó que en los próximos días enviará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la iniciativa para este fin.
Será una iniciativa de reforma para buscar desjudicializar, sacar del procedimiento judicial, la reasignación sexogenérica de quienes demandan el reconocimiento de una identidad de género. Los vamos a buscar a través de un procedimiento administrativo en el Registro Civil y lo vamos a hacer con toda decisión”, dijo Mancera.
En la ceremonia contrajeron matrimonio 58 parejas, entre ellas varias que vinieron desde otros estados del país e incluso del extranjero para casarse en la capital del país.
Tras la ceremonia y el brindis, se entregaron de manera gratuita las primeras actas de matrimonio a las parejas que contrajeron matrimonio.