Después de la marcha de la familia por La Paz ayer en Cuernavaca y de que se anunciará otra marcha para el primero de abril, el gobernador dijo que tiene tintes de una venganza y no una solución al problema de la inseguridad.
Dijo que mientras cinco mil personas se manifestaron por el Día de la Familia donde la exigencia fue seguridad en otra parte del estado de Morelos había más de 42 mil visitantes en los carnavales donde la ciudadanía no se sintió insegura.
«Tenemos un problema grave en Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Zapata ahí está la incidencia mayor y estamos actuando con toda firmeza en Yautepec. El operativo “Meteoro” que realizamos este fin de semana vean los indicadores 50 por ciento menos de actividad delictiva» dijo.
Adelantó que se realizará un operativo en la zona centro del estado para cercar a la delincuencia y detenerlos, al señalar que los delitos en Morelos van a la baja.
En cuanto al tema del aborto donde los manifestantes de ayer católicos expresaron su rechazo apoyados por el obispo Ramón Castro, el gobernador dijo que su política es generar una sociedad de derechos y tienen que ver como temas de salud pública y no dogmática.
Y como ejemplo puso que en Morelos la cifra de embarazos a temprana edad se disparó, siendo entre los 11 y 12 años la edad promedio.