El Secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén aseguró que los delitos de alto impacto como homicidio doloso, secuestro y extorsión disminuyeron considerablemente.
En conferencia de prensa, Messeguer Guillén informó que en el delito de homicidio doloso, la incidencia se redujo un 41% al mes de febrero, mientras que en el caso de secuestro, se prevé que al concluir este mes, la reducción sea de hasta un 50%, pues en el mes de enero se registraron 27 secuestros, en febrero 22 y en marzo únicamente diez.
“En el caso del secuestro la reducción se comenzó a apreciar a partir de septiembre del 2013, la cual alcanzó hasta el mes de febrero de este año el 31.8 por ciento y de continuar la tendencia, previo a concluir el mes de marzo que concluye el día de hoy, se estima que la cifra alcanzará una reducción superior al 50%” afirmó.
Así mismo aseguró que del mes de noviembre a febrero de este año, las extorsiones, que afectaron a todos los sectores de la sociedad morelense, disminuyeron un 39%, esto debido a campañas de prevención e información y la detención de centenares de delincuentes.
“Estas reducciones vienen acompañadas de la detención de células delictivas, de octubre del 2012 al 30 de marzo el día de ayer, se han detenido a 274 delincuentes que operaban en 87 células dedicadas al secuestro y asociados a otros delitos como homicidio, asaltos y tráfico de estupefacientes, de este total 50 infractores detenidos corresponden a los tres primeros meses del 2014” sostuvo.
Finalmente afirmó que estos resultados se obtuvieron luego de la implementación de la estrategia de Mando único de manera parcial y posteriormente de manera total en 21 municipios del estado.