El alcalde de Cuernavaca Jorge Morales Barud señaló que la tarde de este miércoles sostendrá una reunión con el secretario de Gobierno,Jorge Messeguer Guillén y el encargado de la seguridad pública, Alberto Capella Ibarra para llegar acuerdos sobre la incorporación de toda la policía de Cuernavaca al llamado Mando Único.
Luego de que sujetos armados a bordo de motocicletas en el restaurante El Secreto de la Avenida Reforma y que anoche una cajera de la empresa Superama de Ávila Camacho fue asesinada por un sujeto que le disparó a quemarropa, el alcalde de Cuernavaca explicó que hoy escucharán la propuesta para que el estado asuma el control de la seguridad a través del llamado Mando Único.
Aunque es una propuesta que tendrá que ser aprobada por el cabildo y en donde algunos regidores se espera que se opongan a la medida, lo cierto es que el alcalde aceptó desde ayer por la noche en un comunicado que están dispuestos a entregar la policía municipal al estado.
«Vamos a ver el modo y la forma que hacen sobre el Mando Único es la estrategia del gobierno del estado que nosotros buscamos respaldar para garantizar la seguridad de los ciudadanos, el gobierno es autoridad y responsable del tema, tenemos que cerrar filas para que podamos terminar con esto» dijo el alcalde.
También aprovechó para lamentar el deceso de la joven cajera asesinada en el Superama pero explicó que estaba relacionada con una persona que también fue privada de la vida por estar involucrada con delincuencia organizada.