Durante este fin de semana largo los auxilios médicos brindados por parte de la Cruz Roja Mexicana incrementaron hasta en un 70% en la ciudad de Cuernavaca, y los accidentes automovilísticos fueron la principal atención por parte de los paramédicos.
Mauricio Díaz Coordinador de Socorros Cuernavaca informó que se tiene incrementado el número de servicios en comparación con otros fines de semana, aproximadamente en un 70%, esto a partir del viernes al día de hoy y sigue el conteo, pues será hasta las 12 de la noche cuando se tenga el resultado final.
Señaló que de los servicios brindados por los cuerpos de emergencia, el mayor número se registró en accidentes automovilísticos al interior de la ciudad, pues atendieron treinta y un incidentes viales, mientras que comúnmente suman sólo cinco al día.
“Esta incrementado todos los servicios de emergencia que cubren, los accidentes automovilísticos, los choques como tal tengo hasta ahorita contabilizados 31… está también elevados los descompensados, los diabéticos, los accidentes viales, los atropellados, los caídos de bicicleta, o sea todos los servicios de emergencias están aumentados” sostuvo.
Finalmente señaló que las atenciones por hechos de delincuencia y violencia como disparos de arma de fuego disminuyeron durante este fin de semana largo, mientras que las riñas entre familias o pareja fueron cotidianos, en su mayoría debido a los efectos del alcohol.