A las once de la mañana el presidente provisional del PRI en Morelos Jorge Schiaffino se presentó ante la Procuraduría General de Justicia para interponer una denuncia de hecho contra el ex presidente del partido y actual diputado local, Manuel Martínez Garrigós, y al ex secretario de finanzas Diego Miguel Gómez Henríquez y contra quien resulte responsable luego de una auditoría presentada por el Comité Ejecutivo Nacional que arrojó un presunto fraude, daño patrimonial y abuso de confianza por el orden de los 13 millones de pesos.
Lo que se dio a conocer es que no hubo una comprobación contable de la administración de Manuel Martínez Garrigós en los años 2012-2013 el Instituto Federal Electoral (IFE) realizó observaciones al partido por 10 millones 126 mil pesos por lo que se hicieron acreedores a una multa de 11 mil 553 pesos, mientras que el Instituto Estatal Electoral (IEE) tiene observaciones contra el PRI por un millón 29 mil pesos y una multa de 368 mil 341 pesos en el año 2012.
Mientras que en el año 2013 se les dieron prerrogativas por el orden de los 11 millones de pesos que hasta el momento no han sido comprobadas ante el Instituto Estatal Electoral.
Otra de las irregularidades detectadas es que 42 vehículos que se reportaron eran del PRI hasta diciembre de 2012 solo se ubicaron dos en las instalaciones el resto se ignora en manos de quien estén.
Por pasivos laborales que arrastra el PRI son por cerca de 3 millones 273 mil pesos.
Por último en la conferencia de prensa se anunció que Jorge Schiaffino hijo renunció como representante del tricolor ante el Instituto Estatal Electoral