Elementos de la Policía Preventiva y Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca llevaron a cabo la detención de Fernando Flores Domínguez de 34 años de edad y Sergio Julio Saldaña Garay de 27 años, por advertirse probables hechos constitutivos de los delitos de robo calificado, amenazas y lo que resulte.
Sobre los hechos, el día de ayer alrededor de las 18:20 horas efectivos policiacos recibieron un llamado general vía radio ya que dos hombres habían asaltado la tienda de autoservicio Oxxo ubicada en la avenida Heroico Colegio Militar esquina con calle del Hueso de la colonia Buena Vista de esta ciudad y se habían dado a la fuga a bordo de un vehículo del servicio público sin itinerario fijo taxi.
Posteriormente, un elemento de la Policía Vial solicitó apoyo ya que tenía detenido un taxi en la avenida Morelos Sur a la altura de la tienda Oxxo del poblado de Chipitlán, en el cual presuntamente había personas con armas de fuego.
El vehículo es de la marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación 1482 LTL y el uniformado, que ya tenía a un hombre detenido, les manifestó que un sujeto de tez morena, complexión robusta, pelón y que vestía playera color gris con rayas blancas, se había dado a la fuga a pie por la calle Anenecuilco, por lo que fueron detrás de él.
Al llegar al fondo de la calle, los policías vieron al individuo cuando se brincaba hacia un domicilio que comunica a la privada La Joya del Fraccionamiento Quintana Roo, por lo que continuaron la persecución.
El hombre, al verse acorralado intentó brincar una barda pero se atoró del brazo izquierdo y cayó al piso, siendo entonces cuando fue aprehendido. Esta persona dijo llamarse Fernando Flores Domínguez de 34 años.
Asimismo, fue solicitada una ambulancia para que fuera trasladado al hospital general “José G. Parres”, ya que el sujeto presentó una lesión en el brazo izquierdo, al parecer una luxación de hombro y codo.
En el lugar le fue asignada custodia y posteriormente, tras ser dado de alta, el individuo fue certificado por un médico y puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.
Por su parte, el policía vial que detuvo al primer sujeto en la avenida Morelos señaló que circulaba de sur a norte por esa vía de comunicación cuando a la altura de la tienda Oxxo observó un taxi con tres hombres a bordo y asimismo, llevaban una maleta grande con varias botellas de bebida alcohólica en el asiento trasero.
El policía le pidió al conductor que se detuviera y éste obedeció; de igual manera solicitó el apoyo de la Policía Preventiva.
Al dirigirse el policía al chofer un sujeto de tez morena, complexión robusta, pelón y que vestía playera color gris con rayas blancas pelón, se bajó del asiento del copiloto y otro más por la puerta trasera del lado derecho, el cual era de tez morena, complexión delgada y vestía playera rosa y pantalón de mezclilla color azul.
Ambos individuos se echaron a correr en diferentes direcciones y posteriormente tuvo conocimiento que uno de ellos, que corrió por la calle Anenecuilco había sido detenido.
Manifestó que él le dio órdenes al conductor del taxi para que se bajara y lo cuestionó del porqué se habían ido los otros dos hombres, pero no obtuvo ninguna respuesta.
Acto seguido procedió a aprehender a quien dijo llamarse Sergio Julio Saldaña Garay de 27 años y al igual que otro el otro individuo fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.
En el taxi había una maleta grande de color azul con 34 botellas de bebida alcohólica, así como dos teléfonos celulares, cinco paquetes de pilas, cinco tarjetas telefónicas de la marca Ladatel de 100 pesos cada una, ocho tarjetas telefónicas Ladatel de 30 pesos cada una, cinco Tarjetas de la marca Multifon de 100 pesos cada una, cuatro tarjetas Multifon de 10 pesos cada una, seis tarjetas Multifon de 30 pesos cada una y tres tarjetas de la marca Telcel de 200 pesos cada una, así como cinco paquetes de color naranja con la leyenda “Tarjeta Saldazo de Oxxo”.
Fernando Flores expresó que cuenta con su domicilio en la colonia Lagunilla de esta ciudad, en tanto que Sergio Julio Saldaña aseveró que es taxista y herrero y también cuenta con su domicilio en la colonia Lagunilla.
Cabe destacar que, el tercer sujeto que viajaba en el taxi logró darse a la fuga.