Este día el Mando Único asumió la seguridad de 11 municipios más que son Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Xochitepec, Emiliano Zapata, Tepalcingo, Jonacatepec, Jantetelco, Yecapixtla, Zacatepec y Coatlán del Río.
A dos meses de que se pusiera en marcha la segunda etapa del Mando Único y de asumir la seguridad en Yautepec, donde la incidencia delictiva ha disminuido en un 42%; situación que llevó a los alcaldes de otros seis municipios más como son Amacuzac, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Jojutla, Cuautla y Axochiapan, a asumir también el Mando Único.
El Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra manifestó que la suma de estos 18 municipios al Mando Único, es un esfuerzo de las autoridades estatales y municipales preocupados por que la ciudadanía viva día a día un clima de paz y tranquilidad.
El Mando Único policial en Morelos combatirá los delitos de alto impacto que son el robo, homicidio doloso, delincuencia organizada y secuestro y traerá una mejor coordinación en materia de seguridad entre los cuerpos municipales y el Estado, traduciéndose en mayor eficacia a la ciudadanía