Unas 100 mujeres, entre policías, esposas y familiares de los elementos en paro desde el domingo pasado, marcharon de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al Congreso del Estado para exigir la destitución del titular de la corporación, Audomaro Martínez Zapata.
Las mujeres salieron de la sede de la dependencia entre aplausos de los policías y gritos de «sí se puede».
Las inconformes tomaron el Periférico de la ciudad, el malecón y subieron a la Plaza de Armas para manifestarse en el Congreso y dialogar con los diputados.
«Audomaro, Tabasco no te quiere», «exigimos pronta solución a los reclamos justos de los policías», «familias de los policías nos unimos a la manifestación en total apoyo», «fuera todos los mandos que trajo Martínez Zapata», son las consignas escritas en las pancartas que portan las manifestantes.
Durante todo el trayecto mantuvieron los gritos de «fuera Audomaro» y «queremos su renuncia».
Frente al Congreso, algunos elementos del Ejército hacen sus rondines. El paro de policías estatales, agentes de tránsito y bomberos cumplió hoy su cuarto día y aún no se reinstalan las negociaciones. Los inconformes exigen la renuncia de Martínez Zapata y mejores salarios y condiciones para realizar su trabajo.