El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y de la Dirección de Atención a Migrantes, entregó la rehabilitación del centro de salud de la comunidad indígena de Hueyapan, la cual tuvo una inversión de 926 mil 840.00 del programa 3×1 para migrantes, el 25 por ciento aportado por el club de migrantes Hueyapan-Nueva York.
La obra corresponde al presupuesto 2013 del programa de coinversión de los gobiernos federal, estatal, municipal y los migrantes que aportan parte de sus remesas, de manera que las cuatro fuentes de recursos invierten la misma proporción en el costo de la obra.
En recorrido de trabajo por el municipio de Tetela del Volcán, la secretaria de Desarrollo Social, Adriana Díaz Contreras, estuvo acompañada por el director del Instituto de Desarrollo Y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM) Omar DeLassé Cañas, el acalde Javier Montes y representantes de la delegación de Sedesol en Morelos, con quienes entregó la rehabilitación del centro de salud que beneficia a más de 6 mil 500 habitantes .
La titular de la SEDESO resaltó el interés del gobierno de la Nueva Visión para la combinación de recursos como en este programa, a fin de realizar obras que mejoren la calidad de vida en todos los municipios del estado. Destacó que el 3×1 para Migrantes se fortalece gracias con las aportaciones de los paisanos radicados en Estados Unidos y sus familias en Morelos.
Díaz Contreras aseguró que se ampliará la coordinación entre estado, federación, municipios y sociedad civil organizada y, de la misma manera, considerar a la ciudadanía, con la intención de abatir el rezago y pobreza de las comunidades indígenas de toda la entidad.
El centro de salud de Hueyapan fue aprobado por el Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM), órgano encargado de validar todas las solicitudes y propuestas de inversión presentadas por los ayuntamientos para así contribuir a la superación de la pobreza por medio del Programa 3×1 para Migrantes.