El actor mexicano Jorge Arvizu ‘El Tata’ falleció en esta madrugada, a los 81 años de edad, por una insuficiencia cardiaca que lo mantuvo en el hospital desde enero pasado.
‘El Tata’ ingresó a la unidad de Terapia Intensiva del Hospital Ángeles Roma por fallas en las arterias carótidas el pasado 6 de enero.
Jorge Arvizú obtuvo su sobrenombre de ‘El Tata’ a finales de la década de 1970, durante su participación en la serie televisiva «La criada bien criada», donde interpretaba a un anciano vecino de la protagonista, interpretada por María Victoria. Retomó este personaje en «La carabina de Ambrosio» y el programa «Mis Huéspedes».
El actor incursionó también en el doblaje, ámbito en el que dio voz a Pedro Picapiedra en «Los Picapiedras», Canito en «Canuto y Canito», el Pájaro Loco, el Gato Félix, Mr. Magoo y personajes de la serie «Don Gato y su Pandilla», como Benito Bodoque y Cucho.
También prestó su voz para las versiones en español de series de televisión como «El Superagente 86», donde era la voz de Maxwell Smart; el tío Lucas en «Los Locos Adams» y el robot en «Perdidos en el espacio».
En el ámbito político, Jorge Arvizues se afilió al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Naucalpan, Estado de México.