Ayer el rotativo nacional Milenio publicó una lista de bares donde los dueños de las escuelas de la enseñanza de Español para extranjeros piden a sus alumnos no acudir porque se tienen registros de delitos como asalto, robo y violación.
Hoy Edgar Poblador Vicepresidente de Institutos para la enseñanza del español después de participar en un evento con el gobernador dijo desconocer si existe o no esa lista dentro de las nuevas escuelas que están adheridas a su institución.
Pero aceptó que no hay un protocolo se seguridad específico para estudiantes extranjeros, solo que cuando llegan a estudiar a Cuernavaca les piden tomar medidas de autoprotección como cualquier ciudadano que vive en Morelos.
Entre las recomendaciones que hacen es no pasear a altas horas de la noche o madrugada, solo visitar sitios turísticos, no acudir solos al cajero, no contar dinero o tener cosas de valor en la calle.
Acepto que la matricula de alumnos extranjeros en Morelos ha disminuido considerablemente el año pasado solo llegaron 300 durante el verano algunos provienen de Estados Unidos, Canadá, Francia y Australia quienes de quedan por dos o tres semanas.