Esta mañana estudiantes de la Escuela Preparatoria Ejército Libertador del Sur se manifestaron en la plaza de Armas para pedir que la autoridad los regularice porque están por terminar su preparación de nivel medio superior pero no está reconocida oficialmente aunque está ubicada en el municipio de Emiliano Zapata.
Antonio Días Alarcón quien dijo ser maestro de educación artística explicó que nacieron como una escuela cooperativa para estudiantes que no pueden continuar sus estudios por falta de recurso económico y/o porque no pasaron sus exámenes para ser admitidos en otro lugar o por falta de espacios.
Por eso aceptaron a más de 82 estudiantes y cerca de 21 docentes pero el problema es que no están reconocidos oficialmente ni unos ni otros. La escuela está en unas instalaciones prestadas de la primaria Ignacio Manuel Altamirano de la colonia Arquitecto Gerardo Pérez de Emiliano Zapata donde estudian de 2 de la tarde a ocho de la noche.
La escuela surgió con apoyo de la Federación de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez pero ahora después de dos años y medio que surgirá la primera generación no se sabe que preparación y educación recibieron los jóvenes y la autoridad tampoco sabe si sus maestros reúnen el perfil para estar frente a grupo, mientras tanto quieren ser reconocidos para que puedan aspirar a obtener su certificado de preparatoria y con ello la posibilidad de aspirar a la universidad.