Con el objetivo de trabajar en equipo por la seguridad del sector y analizar los apoyos necesarios para el impulso de la ganadería local, Jorge Messeguer, secretario de Gobierno de Morelos se reunió con líderes del sector en Morelos.
Aseguró que el gobierno realiza investigaciones necesarias para esclarecer los hechos en los que fueron privados de la vida Rubén Barón López, presidente del Sistema Producto Caprino en Morelos y Roberto Carlos Millán Capistrán, ex líder de comerciantes del mercado municipal Lázaro Cárdenas de Zacatepec.
Informó que la Procuraduría tiene distintas líneas de investigación desde la desaparición de sus compañeros, para que tengan la certeza que se trabaja para esclarecer los hechos, les dijo el secretario de Gobierno a los ganaderos.
Los ganaderos agradecieron a Jorge Messeguer el interés por tener un diálogo directo con ellos y esclarecer sus dudas respecto a distintos temas, entre ellos la desaparición de sus compañeros ganaderos.
“Trabajamos con decisión por la seguridad de todos los morelenses; estamos fortaleciendo el Mando Único para tener una coordinación única que nos dé mejores resultados; necesitamos también de la participación la población ciudadanos para cerrar filas para la seguridad”, señaló el funcionario estatal.
En la reunión con productores ganaderos participaron Rodrigo Dorantes Salgado, procurador general de Justicia y Roberto Ruiz Silva, secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) Morelos.
Éste último les recordó la convocatoria dirigida a Productores, Prestadores de Servicio Profesional (PSP) y Prestadores de Servicio Social (PSS), para participar en el Programa Integral de Desarrollo Rural 2014, donde se otorgarán 13 millones de pesos, la cual se abrió del 17 de marzo al 4 de abril.