Esta mañana amigos del doctor Héctor Cruz quien lamentablemente fue asesinado hace unos días en el municipio de Temixco afuera de su clínica, con una pancarta en la mano llegaron a plantarse afuera de palacio de Gobierno para exigir justicia y que el homicidio no quede impune.
La abogada María Elena Medina Vargas explicó que ella salió al Distrito Federal y a su regreso a Morelos fue informada que su amigo el doctor Héctor Cruz, ex regidor de Temixco, había sido asesinado y aunque no hay una línea de investigación certera sobre si se trató de un asalto, lo quisieron secuestrar o un ataque directo se pidió que la Procuraduría General de Justicia acelere las indagatorias y que el delito no quede impune como miles de carpetas de investigación que están guardadas y archivadas.
Al recriminar que la estrategia de seguridad no está dando resultados la abogada externo que el doctor era “un gran hombre y gran amigo luchador social” a quien conocía desde hace varios años como altruista porque cuando la gente no tenía dinero para pagar la ayudaba y la atendía por eso nunca se enriqueció de su profesión como médico.
“Temixco está de luto, la autoridad nos engañó porque no es capaz de combatir la delincuencia. Nos dicen que viene la nueva fiscalía cuando ni siquiera han abierto plazas para contratar más ministerio públicos, más policías investigadores; hoy tenemos hombres y mujeres asesinados todos los días” dijo.
Con el dolor y lágrimas en los ojos la abogada quien dijo que acudió a título personal dijo que no se requieren más leyes si no aplicar las que existen y que se haga justicia entendiéndose con ello que se aplique lo que dice la ley.