En la implementación del programa “Moto Segura” habrá mesa de acuerdos para sumar las propuestas de las asociaciones de motociclistas, anunció el gobernador Graco Ramírez.
La Secretaría de Movilidad y Transporte convocará a la brevedad a las agrupaciones, indicó el mandatario.
De esta forma, el titular del Poder Ejecutivo morelense dio respuesta inmediata a Miguel Ángel Rico, director del Club Moto México, acerca de sus comentarios, sobre el anuncio de Moto Segura que mediante códigos de barras en chalecos y cascos de motociclistas buscará inhibir la incidencia de delitos en la entidad.
Club Moto México agrupa a unos dos mil aficionados a los viajes en motocicleta que cada semana circulan por carretera del Distrito Federal a Morelos y Guerrero y que, a decir de su representante, generan una importante derrama económica para estos estados.
Así, las propuestas y sugerencias de asociaciones de motociclistas serán consideradas en la aplicación del programa Moto Segura “porque la paz y la seguridad en Morelos son una necesidad urgente”, dijo el mandatario morelense.
Graco Ramírez instrumentó Moto Segura debido a que desde el inicio de su administración se han abierto más de 5 mil averiguaciones por delitos con uso de motocicletas: 4 mil 212 robos, 94 homicidios dolosos y mil 196 casos de narcomenudeo; en materia de siniestros hay en promedio 180 accidentes de tránsito y el 40 por ciento se deben a la ingesta de bebidas alcohólicas.
Debido a esta relación directa entre falta de seguridad, el consumo de alcohol y la proliferación de motocicletas sin permiso de circulación, es que el gobierno de la Nueva Visión determinó el operativo Moto Segura, además de acciones tendientes a prevenir y combatir la el abuso de alcohol en toda la entidad y, principalmente, en la zona metropolitana de Cuernavaca y los municipios conurbados de Jojutla y Cuautla.