“Durante 25 años que lleva funcionando el Sistema de Agua de San Andrés de la Cal, nunca se había invertido tanto recurso como hasta ahora, estuvimos tres años en busca del proyecto y hoy, estamos muy contentos, vamos a tener más agua”, con estas palabras Esteban Rivera Ramírez, ayudante municipal, describió la obra que este miércoles inauguró el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Juan Carlos Valencia Vargas, en la comunidad campesina del municipio de Tepoztlán.
Autoridades estatales, municipales, jóvenes, niños, y adultos mayores presenciaron la entrega de una acción que cambiará la calidad de vida de la comunidad, puesto que con la ampliación y mejoramiento de la red de agua potable, ahora, el 100 por ciento de las casas cuenta con el servicio y al 83 por ciento de los habitantes, se les mejoró el suministro, es decir, tendrán más agua.
Entre los beneficiados con la instalación de los dos mil 455 metros de tubería para agua potable están los alumnos de la Telesecundaria de San Andrés de la Cal, quienes agradecieron por la obra, ya que desde ahora tendrán agua en su escuela y sobre todo en sus sanitarios.
Además de modernizar la tubería, se rehabilitó un tanque superficial y se instalaron dos cajas de operación de válvulas y dos válvulas en compuertas, con lo que se mejoró de manera significativa la dotación de agua que recibe cada uno de los mil 383 habitantes que hay en la comunidad.
A la inauguración, también acudió el presidente municipal, Francisco Navarrete Conde, quién recordó que la obra fue un compromiso de campaña del gobernador Graco Ramírez.
“El compromiso fue mejorar los servicios en las comunidades y con este trabajo se logró, por lo que no nos queda más que agradecerle y decir que seguiremos trabajando de manera conjunta”, declaró.
Valencia Vargas comentó que la obra se inscribe dentro del Pacto por Tepoztlán un programa de trabajo multidisciplinario, cuyo objetivo es que en la zona haya más bienestar.