El diputado Matías Nazario Morales afirmó que los derechos laborales de todos los trabajadores de la educación quedarán a salvo, como una premisa del análisis de la Reforma Educativa que lleva a cabo el Congreso del Estado.
El legislador, quien es integrante de la Comisión de Educación y Cultura, dijo que este órgano legislativo se encuentra trabajando desde esta semana, cuando instaló su Mesa de Análisis, con el objetivo de recopilar toda la información necesaria para atender a su responsabilidad de respecto de la Reforma, para lo que tiene como plazo el 13 de marzo.
Es en ese contexto dijo que los diputados están siendo particularmente cuidadosos para garantizar que sean respetados los derechos de los trabajadores de la educación en su conjunto, es decir no sólo los docentes, sino también los administrativos.
“Ningún maestro será despedido”, y en todo caso a quien acumule dos o tres oportunidades de evaluación se le podrá reclasificar, pero jamás serán despedidos de sus centros laborales, apuntó Nazario Morales.
Indicó que la parte sustancial de la Reforma son los niños y jóvenes alumnos, pero el aspecto educativo va implícito en la calidad y el servicio de la educación que impulsa la propia legislación, misma que podrá concluir su proceso legislativo en el plazo establecido del 13 de marzo, siempre y cuando haya voluntad de las diversas fuerzas políticas.