Este día habitantes del poblado de Huexca que se oponen a la termoeléctrica llegaron a las instalaciones del congreso de Morelos a manifestarse donde el vocero Jaime Domínguez explicó que la medida era para pedir un alto a la represión del movimiento y la cancelación del gasoducto.
Recordó que el gasoducto pasa por Jantetelco y Amilcingo por lo que continuarán en su lucha para impedir su conclusión e incluso la obra se ha parado en cinco ocasiones y se ha corrido a los trabajadores a retirarse.
“Este gasoducto solo beneficia a empresas extranjeras y españolas en la construcción y manejo de las mismas y estamos hablando de que los pueblos del oriente de Morelos se quedarían sin agua porque va consumir 50 millones de litros diario y el riesgo de las poblaciones porque lleva 9 mil millones de litros de gas un tubo que va enterrado a un metro de profundidad”, dijo.
Recordó que desde el 23 de octubre de 2012 ingresó la policía para que los trabajos continuarán y que el movimiento opositor lo han reprimido al grado de encarcelar a algunos de sus líderes.
Ante el temor de que la autoridad reprima a pobladores de Amilcingo que se oponen al proyecto el próximo sábado realizarán un foro y una caravana donde saldrán de Ayala, Huexca y Puebla con destino a Amilcingo donde determinarán las acciones a seguir para impedir la apertura del gasoducto y la termoeléctrica.