Los legisladores decidieron «reventar» la sesión ayer por la tarde porque se discutirían temas como La Ley Orgánica de la Nueva Fiscalía (antes procuraduría) también se daría paso a la Comisión Estatal de Seguridad que desaparece la Secretaría de Seguridad lo que ha sido calificado como «un traje a la medida» de Alberto Capella al no reunir los requisitos de ley para ser Secretario de Seguridad por no contar con la residencia en Morelos.
Ahora se sabe que desde ayer varios diputados viajaron a diferentes puntos turísticos para pasar el próximo fin de semana largo disfrutando de unos días de asueto.
Para los diputados del PRD, los diputados del PRI y del PAN reventaron la sesión porque hay intereses de que el tema de la fiscalía y de la comisión de seguridad se alarguen hasta el último día de marzo para dar paso a la marcha por La Paz el primero de abril.
El diputado Jordy Messeguer señaló que ayer había acuerdos con los diputados del PRI y del PAN para sacar los temas pendientes pero primero sería la reforma educativa y el resto con lo que tiene que ver con seguridad pero de buenas a primeras la sesión se suspendió.
«Es una politización de los varios temas que debieran de separarse por el bien del estado, pero no falta quien quiera tener ventaja del tema de seguridad, de los derechos sociales y pues jalan agua a su molino» dijo.
Explicó que el tema de la fiscalía es importante porque de lo contrario se cometerá una doble violación porque es preferente y la propia reforma que se hizo los obliga a dictaminarlo en menos de 30 días.