Un carnicero del poblado de Tejalpa, municipio de Jiutepec, fue privado der su libertad esta mañana del Fraccionamiento Club de Golf Cuernavaca, cuando tres plagiarios pretendían secuestrar a un reconocido doctor.
Los hechos se registraron esta mañana alrededor de las 8:20 horas, cuando tres sujetos portando un arma larga y una corta, a bordo de un vehículo Shadow color verde con cofre color negro, ingresaron a la citada zona residencial y llegaron hasta las puertas del domicilio del doctor, justo cuando el carnicero a bordo de un vehículo Wolkswagen Jetta color negro llevaba a su esposa a trabajar a la casa del médico.
Al verlo los delincuentes lo confundieron con el doctor y con lujo de violencia lo subieron a su vehículo y se lo llevaron a la salida del fraccionamiento, ante el intento del personal de seguridad privada de impedirles el paso les dispararon y un impacto pegó en la caseta de vigilancia. Posteriormente se encontró un casquillo 9 milímetros.
Momentos después, se sabe que los delincuentes se comunicaron con la familia del médico, exigiendo el pago de un rescate por su liberación, pero fueron enterados que se habían llevado a la persona equivocada.
A decir de residentes, testigos de los hechos y familiares de las víctimas 20 minutos después arribaron elementos de la policía federal y estatal, en medio de un gran despliegue que acabo por alarmar más al vecindario que no sabía que había pasado, pues los uniformados fuertemente armados ingresaron hasta el campo de golf.
Horas más tarde a las 12:35 horas personal de seguridad privada de la tienda de autoservicio Soriana localizada en la colonia del Empleado al norte de la ciudad capital, reportó que un vehículo Chrysler Spirit color gris con placas de circulación HBP-2456 del estado de Guerrero se encontraba abandonado en el estacionamiento de este negocio.