Hacer una depuración de las policías municipales y trabajar con las instituciones de seguridad para dar resultados es el reto del Gobierno de la Nueva Visión una vez que el Mando Único ha asumido gran parte del territorio morelense, declaró el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén.
La conformación al cien por ciento del Mando Único se realiza de manera gradual pero constante y, aún y cuando algunos ayuntamientos tienen bajos índices delictivos, quieren involucrarse en las acciones para contrarrestar los actos delictivos.
Informó que este jueves, de manera voluntaria, los ayuntamientos de Tetela del Volcán, Huitzilac y Miacatlán se integrarán al mencionado mecanismo, por lo que confía que en los próximos días las 33 alcaldías se sumen al control estatal policiaco.
Dejó en claro que el gobierno del estado no presiona a ningún munícipe para adherirse al Mando Único, sino por el contrario, se respetan las decisiones que de manera individual asumen los presidentes municipales, toda vez que es su facultad constitucional.
«Vemos que los índices en seguridad han disminuido evidentemente, el delito no desaparece, pero el trabajo diario es el que fortalece la seguridad, es un trabajo de todos los días», acotó el encargado de la política interna del gobierno del estado.