Este día decenas de profesores de educación física tomaron las instalaciones del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) luego de que al desaparecer la figura de comisionados, fueron regresados a clases directas.
Héctor Soriano Catalán, coordinador de Educación Física, informó que a partir de la armonización de la Reforma educativa en Morelos eliminaron la figura de comisionado, figura que poseían cerca de 94 maestros de Educación Física, quienes de acuerdo con las autoridades educativas deberán regresar a las escuelas jardín de niños y primarias a impartir clases.
“Quebrantando toda la estructura que nosotros tenemos y prácticamente regresándonos a clase directa, lo cual afecta a todo el gremio de educación física porque nosotros, todos los compañeros de educación física no íbamos a tener ningún otra aspiración más que trabajar en patio 35 o 40 años” sostuvo.
Exigieron a las autoridades del IEBEM cambiar a los 94 profesores de clave para obtener un dictamen como supervisores o coordinador de zona, pues de lo contrario estarían perdiendo derechos laborales, sin embargo después de sostener una primera reunión, las autoridades se negaron.
Los docentes advirtieron que mantendrán la toma de las instalaciones hasta que las autoridades cumplan con sus peticiones, mientras tanto algunos empujones y conato de golpes se registraron en las puertas del instituto debido a que se impide tanto el ingreso como el acceso a las instalaciones.