Con el propósito de dialogar y construir juntos un escenario diferente, Jorge Messeguer, secretario de Gobierno de Morelos, se reunió la tarde de ayer con el presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, quien expresó su deseo de que la capital del estado se adhiera al Mando Único Total, por lo que tras la votación del Cabildo, el lunes podría formalizarse la adhesión en presencia del gobernador Graco Ramírez.
“El lunes (9 de marzo) tocaremos varios temas: como la reestructuración de la deuda; hablamos de temas de horarios a restaurantes, bares, de cómo dar un mejor servicio a la vida nocturna de Morelos y de Cuernavaca… Hablamos de varios puntos, una reunión fructífera, una reunión en la cual avanzamos y sobre todo de simple y permanente diálogo con el gobierno. Vamos propiciando el diálogo y él está en la disposición de hacerlo; hablamos del Sapac, temas que son de la agenda; de la remodelación del centro histórico y todo en el beneficio de los morelenses”, declaró en entrevista el encargado de la Política Interna del Gobierno de Morelos.
Agregó que el Gobierno de la Nueva Visión siempre ha defendido la tesis de ayudar a todos los ciudadanos, lo cual está establecido en el Pacto Hacendario, y la manera de hacerlo es con el apoyo decidido a los ayuntamientos mediante la reestructuración de los créditos que los municipios adquirieron en anteriores administraciones.
“No es una responsabilidad de los actuales (servidores públicos), pero sabemos que los actuales deben dar una respuesta a la gente y ésta sólo se va a dar si hay una reestructuración y el pasivo baja, y podemos tener una ampliación del plazo con una menor carga fiscal; eso es lo que debemos de hacer responsablemente sin importar partidos políticos, porque la gente es la que lo está demandando”, aseveró Jorge Messeguer.
Además, Jorge Messeguer aplaudió que hoy el municipio de Axochiapan haya decidido integrarse al Mando Único tras evaluar los beneficios de esta decisión.
Informó que por la mañana el alcalde Rodolfo Domínguez Alarcón, tuvo una reunión de coordinación con el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra, y el Director General de Gobierno, Ricardo Santos Robledo Chávez.