Tras deliberar las pruebas y argumentos sólidos presentados por la Fiscalía General de Justicia, el día de hoy el Juez de Control y Juicio Oral determinó vincular a proceso penal a Marco Antonio “N” y Álvaro “N” como presuntos responsables en el delito de secuestro agravado. Asimismo, el Juez fijó prisión preventiva como medida cautelar y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
Con relación a los hechos, tras la denuncia por la desaparición de tres personas entre las cuales se encontraban dos líderes ganaderos de la Zona Sur del estado, esta Institución solicitó a la autoridad competente una orden de cateo. Tras obtenerla y realizar la operación, se aseguraron armas y teléfonos celulares. Como resultado de las investigaciones, se localizaron ropas y objeto personales de las víctimas, así como sus cuerpos. Durante el operativo se aprehendió a cinco personas como responsables del delito mencionado; los dos adultos fueron hoy vinculados a proceso.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la investigación y persecución del delito de secuestro, e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito.