El Gobierno de la Nueva Visión a través de la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual realizó con éxito poco más de 225 pruebas rápidas de VIH en la Alameda del municipio de Cuautla.
Así lo informó el titular de la dependencia, Edgar Márquez Ortega, quien refirió que estas acciones que continuarán a lo largo del año en todo el estado, forma parte de la sociedad de derechos que se está construyendo en Morelos.
Durante esta jornada, en el que participaron hombres y mujeres desde muy temprano, se distribuyeron además condones, y se dio orientación e información sexual.
Aunado a ello, como parte del festival “Vive Zapata”, el fin de semana la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual hizo 216 pruebas de VIH en el zócalo de Cuernavaca y Jiutepec.
Márquez Ortega invitó a las y los jóvenes morelenses a cuidar de su salud, realizándose pruebas como método de evaluación y prevención, ya que una detención oportuna puede ayudar a un tratamiento que dé una vida plena y duradera.
En este acto se contó con la participación del personal de la Dirección en coordinación del grupo Amate Morelos y el CAPASIT de Anenecuilco, así como el apoyo de las Organizaciones de la Sociedad Civil Equidad y Participación Comunitaria, Movimiento Transgénero de Morelos, Proyecto Kento Zuko y programa de VIH de los Servicios de Salud de Morelos y AHF Aids Health Care Foundation.
Cabe señalar que el próximo 20 de abril en el zócalo de Cuernavaca se tendrá otra jornada de aplicación de pruebas gratuitas de detección de VIH, las cuales son confidenciales y los resultados se obtienen en 15 minutos.