El comerciante Manuel Sotelo López de 43 años de edad fue ejecutado la mañana de este lunes a las 7:00 horas, en la calle Artículo 123 de la colonia Lomas de Guadalupe en el municipio de Temixco, cuando salía de su domicilio y se disponía a abrir la cortina de su tienda “Abarrotes Jireh”.
Los hechos se registraron a las 7:00 horas, en este municipio donde según se ha resaltado, El Mando Único Policial es el responsable de prevenir y combatir a la delincuencia.
En un principio se manejó que el móvil del crimen fue el asalto, al que se habría opuesto la víctima y por ello los delincuentes le habrían disparado, sin embargo de acuerdo a las primeras investigaciones, todo a punta a que fue “un ataque directo”.
El personal del Servicio Médico Forense, le encontró a la víctima, al realizar el levantamiento legal del cadáver todas sus pertenencias y objetos de valor como su teléfono celular, cartera y dinero en efectivo.
Al respecto la esposa del hoy occiso reveló que Manuel Sotelo salía de su domicilio que se encuentra a un costado de donde tenía su tienda de abarrotes, cuando fue sorprendido por unos sujetos que sin darle tiempo de nada le dispararon y lo mataron.
Tras el crimen los delincuentes de los que no se tiene mayor referencia escaparon sin problemas del lugar.