A fin de continuar con las estrategias tendientes a elevar los niveles de seguridad en la entidad, este día el Mando Único asumió el control operativo de los municipios de Ocuituco, Yecapixtla y Coatlán del Río.
El Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra tuvo a bien designar como encargado del área operativa de Ocuituco a Teodoro Viloria López, quien se desempeñará con honestidad y quien trabajará de cerca con la ciudadanía del municipio.
Capella Ibarra exhortó a los elementos municipales que a partir de hoy se suman al Mando Único, a trabajar de manera responsable, con valentía y que le darán un impulso adicional a las tareas que desempeñan diariamente.
Más tarde, el Comisionado Estatal de Seguridad Pública acudió al municipio de Yecapixtla en donde el alcalde Refugio Amaro Luna manifestó su confianza en las acciones que se llevan a cabo a través del Mando Único, es así que se designó a Cristóbal Castañeda Cruz como encargado de la seguridad de este ayuntamiento.
Por último, el Mando Único asumió el control operativo del municipio de Coatlán del Río y debido a su buen desempeño al interior de la corporación, se ratificó a Rogelio Flores Zamora. El presidente municipal, Juan Francisco Sánchez Estrada hizo un reconocimiento al trabajo del gobernador Graco Ramírez y del Comisionado Jesús Alberto Capella Ibarra, en materia de seguridad.
Finalmente, Jesús Alberto Capella Ibarra agradeció a los tres alcaldes que este día se sumaron a la segunda fase operativa del Mando Único y se comprometió a mejorar las condiciones salariales y de capacitación a cada uno de los elementos.