El Secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras asistió a la reunión de la Megalópolis, en Puebla, donde se establecieron nuevos compromisos para la gestión integral de los Verificentros en los estados de Morelos, Puebla, Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala que implementarán una línea con reglas más estrictas mediante un modelo de “Cero tolerancia”.
“Es una estrategia para bajar las emisiones a la atmosfera por lo que trabajaremos con los verificentros para su regularización y así evitar actos de corrupción, para esto se creara una unidad especializada que regulará la operatividad de los verificentros de la megalópolis” subrayó el funcionario estatal.
Además, mencionó que existe un gran problema con los automóviles que han emplacado en el estado de Guerrero, ya que no cuentan con verificación vehicular y son más de 200 mil unidades que transitan sin ninguna inspección.
Topiltzin Contreras resaltó que con este programa no podrán transitar en los estados de la megalópolis después de las 11:00 am quienes no cuenten con su verificación vehicular; asimismo esto ayudará a reforzar la seguridad mediante la regularización de los vehículos y se tendrá un mayor control sobre las unidades que transiten en la megalópolis.
Con este proyecto se preservará la calidad del aire para los ciudadanos y las futuras generaciones, cumpliendo el compromiso para transitar al desarrollo sustentable en Morelos.