Coahuila fue declarada oficialmente como Tierra de Dinosaurios, luego de que el gobernador Rubén Moreira firmara el Decreto correspondiente que permitirá difundir la riqueza paleontológica del estado a nivel nacional y en el extranjero.
El mandatario estatal resaltó que en diversos puntos geográficos de Coahuila se han descubierto gran cantidad de fósiles de especies que habitaron en la Región Sureste, hace 72 millones de años.
Con la denominación Coahuila-Tierra de Dinosaurios, dijo, se podrá difundir y promover permanentemente esta característica de la entidad «que le genera reconocimientos no tan sólo al interior del país, sino del extranjero».
«En países de Europa, como Alemania, nuestro estado cuenta con esta distinción que ahora, al decretarse oficialmente su denominación como Tierra de Dinosaurios, se contará con un mayor mercado de promoción», manifestó.
Resaltó que el paraíso paleontológico con que cuenta el estado, desde la frontera norte hasta las regiones Sureste o Laguna, deberá explotarse para descubrir y recuperar fósiles de las grandes especies que habitaron Coahuila en el Período Cretáceo.