El Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra en coordinación con autoridades federales y del Ejército, dieron el banderazo de salida al Operativo de Semana Santa 2014, para reforzar las acciones operativas y establecer presencia en lugares turísticos, comerciales y en general todos aquellos de concentración de personas durante este período.
El operativo de seguridad estará coordinado por el Mando Único con el propósito de darle tranquilidad a los visitantes y residentes del Estado, en esta temporada vacacional.
A fin de llevar a cabo dicha acción, se reforzará la presencia de policías del Mando Único, militares y de la Policía Federal principalmente en las zonas limítrofes con otros estados; así como la instalación de puntos de revisión en tramos carreteros y recorridos de seguridad en centros turísticos, bancarios, comerciales, habitacionales, centrales de autobuses, Centro Histórico y en general aquellos lugares en donde exista concentración de personas con motivo de los festejos de la Semana Mayor.
De igual forma, se reforzará la presencia en los 7 corredores turísticos que están implementados en la Avenida Domingo Diez, San Diego–Teopanzolco-Río Mayo, Diana-Tulipán Hawaiano, Avenida Plan de Ayala, Avenida Morelos Sur, Avenida Morelos Norte-Centro Histórico, y Avenida Emiliano Zapata.
Por su parte, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) estará presente en el marco de este operativo para atender a los turistas así como de los morelenses, en caso de requerirlo.
La Comisión Estatal de Seguridad Pública invita a la ciudadanía a hacer uso del número de Emergencias 066 y de 089 para Denuncia Anónima.