Como resultado de las acciones del Mando Único Cuautla y con la oportuna denuncia ciudadana, se aseguró a un hombre por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana, quien presuntamente comercializaba el enervante a jóvenes.
La tarde de este miércoles alrededor de las 19:00 horas, elementos del Mando Único del municipio de Cuautla realizaban recorridos de seguridad en la colonia Miguel Hidalgo, al circular sobre la avenida del Ferrocarril un ciudadano les solicitó el auxilio.
Los elementos brindaron la atención ciudadana, al entrevistarse con el solicitante refirió que en la Unidad Deportiva se encontraba un hombre a bordo de una motoneta de la marca Italika tipo 150 color negra con rojo sin placas de circulación; el cual al parecer comercializaba marihuana a los jóvenes entre ellos menores de edad que se encontraban en el lugar.
Por tal motivo, los efectivos del Mando Único se dirigieron al lugar y observaron a un sujeto que portaba una mochila de color negro, a bordo de la motocicleta con las características proporcionadas.
El individuo al notar la presencia policiaca intento huir del lugar, aumentando la velocidad y al conducir sin precaución perdió el control y se impactó contra la reja que delimita la Unidad Deportiva con un supermercado.
Los elementos verificaron que no tuviera lesiones graves, y le solicitaron una revisión por el señalamiento realizado en su contra, fue así que en el interior de su mochila de color negro se encontraron 15 bolsas pequeñas de plástico transparente en cuyo interior contenían marihuana.
Finalmente fue detenido Antonio de Jesús “N” de 23 años, vecino de la colonia Constancio Farfán del municipio de Ayala; fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.