Elementos de la Policía Vial y Preventiva de Cuernavaca llevaron a cabo la detención de Arturo Miguel «N» de 31 años de edad, por delito de violación al a Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Sobre los hechos, ayer alrededor de las 15:00 horas un elemento de la Policía Vial se encontraba en la calle Río Pánuco de la colonia Vista Hermosa de esta ciudad, cuando el conductor de una camioneta Town Country se bajó de su vehículo y le dijo que el conductor de un vehículo de la marca Seat color rojo que estaba a un lado de su carro lo había insultado verbalmente.
A su vez, el conductor del Seat le preguntó si el chofer de la camioneta era servidor público ya que portaba un arma de fuego a la altura de la cintura del lado izquierdo.
Este último señaló que es escolta, sin embargo el mismo conductor del Seat de nombre Víctor “N” manifestó que quería proceder legalmente en su contra.
El supuesto escolta de nombre Arturo Miguel “N”, de 31 años, mostró un documento expedido por la empresa denominada Grupo Maya, Protección Privada y Empresarial S.A. De C.V. expedido en la Ciudad de México, Distrito Federal el 17 Febrero del dos mil catorce, así como una credencial expedida por la misma empresa a nombre de Arturo Miguel Hernández “N” con fecha de vencimiento 30 junio del 2014, no obstante le fue solicitada su arma tipo Glock y posteriormente fue detenido y remitido al Ministerio Público Federal para que se determine su situación legal.
Esta persona, quien mencionó que cuenta con su domicilio en la colonia Bosques de Cuernavaca, también tenía dos cargadores y 29 cartuchos útiles calibre .380.
El vehículo en el que viajaba es de la marca Chrysler tipo Town Country, color vino, con placas de circulación PXU-6972, el cual fue trasladado a un corralón.