El abogado Salvador «N» y ex pareja sentimental de la también abogada, Blanca Estela Flores Valdivia de 54 años de edad, quien fuera encontrada muerta el pasado viernes 18 abril en su despacho localizado en pleno centro histórico de Cuernavaca, fue detenido la tarde hoy lunes por agentes de la Policía de Investigación Criminal, imputado de haber cometido el delito de falsedad en declaración ante la autoridad, relacionado precisamente con la muerte de su colega.
Extraoficialmente se supo alrededor de las 17.00 horas, de la detención del litigante Salvador Castrejón, quien fue llevado por los agentes policíacos ante la Fiscal de Feminicidios, tras haber sido imputado de incurrir en el citado delito.
De inicio la Fiscalía General del Estado, negó la información sobre esta detención, pero al confirmarlo de manera extraoficial Zona Centro, y al hacerlo público, la FG confirmó la detención del abogado así como el que estaba siendo investigado en torno al crimen de su colega Flores Valdivia, sin ahondar en mayores detalles, con el argumento de “la secrecía de la investigación”.
En este contexto abogados, amigos y conocidos tanto de la hoy occisa como de Salvador «N» manifestaron su preocupación, “porque en su afán de esclarecer pronto el crimen de Blanca Estela, no vaya a caer la Fiscalía General en la tentación de crear Chivos Expiatorios” y a este respecto cuestionaron el que Paloma “N”, hija de la víctima había sido llamada a declarar por espacio de cinco horas sin la asistencia de un abogado.
Sin embargo la Fiscalía General por medio de sus voceros argumento dijo sobre este punto que la hija de la víctima es mayor de edad y compareció en calidad de testigo, por lo que no necesitaba abogado alguno que la asesorara.
Ahora se espera que este martes la Fiscalía General, determine la situación legal de Salvador Castrejón, aunque podría dejar que se cumpla el termino legal que es de 48 horas y estas se cumplen hasta el próximo miércoles.
Todo ello luego de que la mañana del pasado viernes 18 de abril, familiares de la abogada Blanca Estela que ya la buscaban porque había salido de su domicilio, desde un día antes a las 10.00 horas de la mañana, diciendo que iba a su despacho localizado en la calle Ignacio López Rayón en pleno centro de la capital del estado “a ver un cliente” y no había regresado, encontraron su cadáver en su oficina con cuatro impactos de bala calibre 3.80.
De acuerdo a las primeras indagatorias, la abogada había sido asesinada el mismo día jueves alrededor del mediodía, además de que junto a su cadáver encontraron su bolso abierto.
Extraoficialmente se supo días después que agentes investigadores habrían logrado realizar con la información de algunos testigos el retrato hablado del presunto asesino, quien “habría salido de la oficina de su víctima fumando”, según se ha logrado saber.