Respecto a los señalamientos que se han dado, entorno a que la Secretaría de Movilidad y Transporte entregó concesiones como botín económico, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, dijo estar en la mejor disposición para que se investigue y si hubiera responsabilidad se aclaré ante la justicia.
“Lo que impulsamos desde el Gobierno del estado, es entregar las concesiones a la gente de manera individual, para que ellos tuvieran acceso y evitar actos corruptos y favoritismos”, agregó.
Por tal motivo, dijo que se hizo la modificación a la Ley de Ingresos, para evitar intermediarios y que la gente no cayera en manos de aquellas personas que sin ningún tipo de autoridad, nombramiento y de vinculación con el gobierno, se hacen pasar por gestores.
“Se tiene que investigar, no importa si es funcionario, de donde sea, si hubiera responsabilidad tendrá que aclarar ante la justicia y sino también, pero aquí no se protege a nadie”, subrayó.
Llamó a la comunidad a denunciar actos de corrupción, toda vez que lo que el Gobierno de la Nueva Visión busca en el tema de transporte, es no caer en prácticas de corrupción, con los supuestos gestores que venden concesiones sin tener ninguna facultad para hacerlo.
Dejó en claro que ante las prácticas de corrupción que se dio en los últimos sexenios para pagar favores políticos, el Gobierno del estado actúa para combatirlo y eso no vuelva a suceder.