Los partidos políticos siempre terminan como negocios de unos cuantos, donde cada año los órganos electores les entregan millones de pesos por concepto de prerrogativas que es dinero que sale de cada uno de los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos.
Uno de esos partidos que ha enriquecido a solo tres familias es el Partido Social Demócrata (PSD) donde la familia Yáñez, Bordonave serían los beneficiados incluso el diputado Roberto Yáñez Moreno viajó recientemente a China acompañado por varias jóvenes y presumió haberles pagado el boleto de avión.
Un ex regidor por el PSD, Francisco Gutiérrez Serrano, este día rompió el silencio de lo que ocurre al interior del partido explicó que al no estar de acuerdo en la falta de transparencia y al detectar desfalcos millonarios decidieron removerlo como representante del PSD ante el IEE y como Jefe de la Unidad de Información pública donde se desempeñaba desde al año 2010.
El ex funcionario decidió proceder de manera legal ante el Tribunal Estatal Electoral quien ordenó su restitución pero no se acató por ello también decidió proceder ante la Junta Local de Conciliación donde demanda el pago de los meses y los años que laboró en el instituto sin recibir salario alguno.
Consideró como ilógico que los dirigentes del partido como Eduardo Bordonave Zamora y la Secretaria de Administración y finanzas hayan negado relación del ex funcionario cuando se desempeñó como regidor del PSD en Cuernavaca durante la administración de Rogelio Sánchez Gatica.