El Secretario de Turismo,Jaime Álvarez Cisneros, explicó que para la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua que comienza hoy se espera una ocupación hotelera del 85%.
Durante el arranque del operativo de seguridad de Semana Santa se informó que Morelos tiene 11 mil cuartos de hotel donde se hospedan en promedio tres personas destacando que serán 9 días de asueto de la Semana Santa donde se estima una ocupación del 85% mientras que en la semana de Pascua serán 7 días y se espera un descenso de visitantes al 70 por ciento.
En Semana Santa se esperan 252 mil 450 personas, en Semana de Pascua 138 mil 600 personas. Entre ambas habría una derrama económica de 233 millones 170 mil pesos en los hoteles.
En casas de descanso según el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) se tienen cerca de 100 mil en el estado de Morelos y en promedio las familias gastan 500 pesos diarios aunque se espera que en esta temporada vacacional 5 de 10 casas de fines de semana sean ocupadas.
Explicaron que para la diversión en Morelos hay parques acuáticos, algunos sociales que son económicos, aguas sulfurosas de agua Hedionda que genera 850 litros de agua mejores que la de Hidalgo, Ixtapan de la Sal y Europa. El lago de Tequesquitengo, Conventos Dominicos y Franciscanos en total más de 12 productos turísticos representativos.