Un aproximado de 10 millones de pesos, serán destinados al desarrollo urbano del poblado de Buena Vista del Monte como parte del Programa de Obra Pública 2014 que ejecutará el H. Ayuntamiento de Cuernavaca, informó el alcalde Jorge Morales Barud, durante la inauguración de varias obras de infraestructura en beneficio de los habitantes de la demarcación.
En ese contexto, el edil cortó el listón inaugural de la obra que beneficiará directamente a 200 alumnos de la escuela primaria “Plan de Ayala” consistente en la construcción de una barda perimetral que brindará mejor seguridad a los estudiantes con un monto de inversión de 712 mil 376 pesos.
Acompañado del diputado José Francisco Coronato Rodríguez; del secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Martín García Cervantes; el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Salazar Aguayo y regidores miembros del Cabildo, Morales Barud también inauguró los trabajos de construcción y rehabilitación realizados en la cancha de usos múltiples a un costado de dicha primaria.
Lo anterior, con una inversión estimada de 359 mil 450 pesos, aunado a la construcción de muebles sanitarios, suministro y colocación de inodoros y lavabos, así como la pintura general de la cancha y de la biblioteca que en ella se encuentra.
“Hoy, con estas acciones reafirmamos nuestro compromiso con el poblado de Buena Vista del Monte y con sus habitantes, e informamos que derivado del trabajo de gestión que realizamos durante el primer año de trabajo, logramos cuadruplicar el monto de inversión para la ejecución de obra para este año” aseveró Morales Barud.
Asimismo, junto al equipo de futbol femenil de este poblado, el mandatario inauguró los vestidores e instalaciones sanitarias que el gobierno municipal realizó con una inversión superior a los 333 mil 200 pesos en cumplimiento a los mecanismos de prevención del delito y propagación de acciones en favor del deporte y la convivencia social.
Cabe destacar que estas obras fueron gestionadas en el Programa de Obra Pública 2013 como parte del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alambrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa.
En adición a estas acciones, el alcalde también hizo entrega de 63 pies de casa como parte de gestiones realizadas por parte del diputado Francisco Coronato, ante la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Agrario (SEDATU), en el cual, el ayuntamiento apoyó con asesoramiento técnico a los vecinos de la comunidad y supervisión en el avance de la obras.