Autoridades estatales y federales investigan a los cuatro detenidos de este fin de semana, que fueron capturados por policías municipales de Temixco, cuando portaban una rife de alto poder AK-47 y una pistola calibre 38 super, además de viajar en un vehículo Nissan Sentra, robado, ya que se presume que podrían ser miembros de una peligrosa banda de secuestradores que operaban en el estado de Guerrero y Morelos, quienes tendrían en su haber por lo menos cinco plagios.
Los detenidos son: Víctor Manuel “N” de 32 años de edad, Verónica “N” de 32, estos con domicilio en calle sin nombre de la colonia San José del municipio de Iguala de la independencia, estado de Guerrero; Esteban “N” de 43 años de edad, vecino de la calle Citlalli sin número del poblado de Zacacoyua, también en el municipio de Iguala y Pedro “N” de 49 años de edad, con domicilio en calle Vicente Guerrero número 17 de la colonia Las Rosas, del poblado de Acatlipa.
Los municipales sorprendieron a los detenidos en posesión de una pistola marca Colt calibre 38 super con un cargador abastecido con siete cartuchos y con un fusil de asalto automático conocido como Ak47, marca Draco, abastecido con 21 cartuchos útiles por lo que inicialmente fueron fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal para que se determine su situación jurídica, en cuanto a las armas.
Sin embargo trasciende que los cuatro detenidos están siendo investigados porque podrían formar parte de una peligrosa célula criminal que operaba en los estados de Guerrero y Morelos, dedicados al secuestro, teniendo en su haber de inicio, cinco plagios, ya que incluso en el domicilio donde fueron capturados, ubicado en la calle Vicente Guerrero número 17 de la colonia Las Rosas, se encontraron indicios de que lo utilizaban como “casa de seguridad”.
Todo ello luego de que este sábado por la tarde, los policías municipales de Temixco, al patrullar por la carretera federal Adolfo López Mateos a la altura del Corral de Toros del poblado de Acatlipa, fueron alertados por medio de una llamada anónima que tres hombres y una mujer, en la madrugada habían llegado a bordo de un vehículo blanco, llevando a una cuarta persona, a la que bajaron del vehículo con violencia y la introdujeron a la fuerza en el citado domicilio.
Minutos después al llegar a la calle Vicente Guerrero, los policías encontraron estacionado un vehículo Nissan-Sentra color blanco, sin placas, pero al ver a los policías un sujeto que estaba ocupando el asiento del copiloto, descendió rápidamente y se metió al domicilio marcado con el número 17, portando visiblemente en la mano derecha un arma de fuego larga, conocidas como cuerno de chivo.
Al mismo tiempo los policías lograron capturar a quien era el conductor de dicho vehículo y quien portaba la pistola calibre .38 súper.
Mientras otros de los policías se dirigieron a la entrada del domicilio a donde se había escondido el sujeto que portaba el arma de fuego larga y tuvieron a la vista a dos personas más entre ellas, una mujer, quienes comenzaron a gritarles que soltaran a su amigo, por lo que fueron advertidos que se tiraran al suelo y no realizaran ningún movimiento, mientras les cuestionaban en donde se encontraba el sujeto armado.
Al ingresar los policías al domicilio encontraron en uno de los cuartos de la casa, al sujeto con el “cuerno de chivo” el cual soltó el arma y procedió a tirarse al piso, siendo entonces cuando fue capturado y asegurado.
Además, al checar el vehículo en el sistema de Plataforma México, resultó que este cuenta con reporte de robo vigente relacionado con la carpeta de investigación número ald/sc/02/0074/2014 iniciada ante la agencia del ministerio publico del distrito judicial de Aldama estado de Guerrero el 4 de enero del año en curso.
Es por ello que tras esta importante captura, autoridades estatales y federales investigan exhaustivamente a los cuatro detenidos, pues se inicio se presume su autoría en por lo menos cinco secuestros, entre otros delitos.
Home / Seguridad y Justicia / INVESTIGAN A PRESUNTOS SECUESTRADORES QUE OPERABAN EN MORELOS Y GUERRERO