Este día jóvenes usuarios de redes sociales e internet realizaron una protesta simbólica en el monumento a Emiliano Zapata de Cuernavaca para protestar por la intención de restringir este medio de comunicación que ha mostrado ser el más fuerte del siglo XXI.
A pesar de que por la mañana el senador del PAN, Javier Lozano, señaló que quedaría fuera del dictamen toda intención de restringir el internet, los jóvenes de Morelos que se adhirieron a una marcha en el Distrito Federal explicaron estar en contra de la reforma por dos artículos.
El primero de ellos el 189 dónde establecería que los concesionarios de telecomunicaciones y en su caso los autorizados estarían obligados a proporcionar la localización geográfica en tiempo real de cualquier tipo de dispositivo a solicitud de los titulares de las instancias de seguridad.
El artículo 197 las compañías que presten servicios de comunicación deberán bloquear o inhibir, anular de manera temporal las señales de telecomunicaciones en eventos y lugares críticos para la seguridad.
Los jóvenes añadieron que estas iniciativas se derivan de que la ciudadanía desde cualquier parte y desde un móvil graba videos o fotografías de asuntos donde a la autoridad les molesta que se le observe.
Por lo cual exigieron libertad de expresión en el internet sin restricciones al considerar que los medios de comunicación tradicional no han cumplido con su función de informar objetivamente sobre cualquier acontecimiento.