Este día estuvo de visita en el estado de Morelos el director de Liconsa,Héctor Pablo Ramírez Puga, quien recientemente fue denunciado por diputados por probables delitos como peculado, desvío de recursos y uso indebido de atribuciones al realizar proselitismo político promocionándose en su estado natal Oaxaca.
En su visita al estado de Morelos fue para poner en marcha 5 expendios de leche subsidiada teniendo ya 132 locales repartidos en los 33 municipios del estado de Morelos que atiende una población de 121 mil 988 beneficiados.
En su oportunidad el director de Liconsa dijo que la pobreza no tiene banderas políticas a pesar de que apenas el pasado 11 de abril fue denunciado por lucrar con su imagen y el producto, pero el funcionario federal aprovechó para señalar que en la Cruzada contra el Hambre en el país se han beneficiado a 150 municipios indígenas donde la leche no llegaba con lo que ahora suman 3 millones de beneficiados.
Adriana Díaz Contreras, secretaria de Desarrollo Social, explicó que para el año 2013 tres de cada 10 personas tienen carencias de todo tipo principalmente de hambre pasando del 22% al 30% de población que se tenía anteriormente.
Por su parte, el gobernador del estado Graco Ramírez explicó que con la leche Liconsa y su consumo también se rompen con monopolios de este productos que venden caro uno de los alimentos básicos de los niños.